Bécquer 5.0

¿Qué es Metaverso?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es Metaverso! ¿Y tú me lo preguntas? Metaverso…eres tú!

Hace un par de semanas me acerqué a Matadero (Madrid). Allí, el festival LEV ofrece experiencias inmersivas donde podemos “explorar desde el arte, nuevos territorios digitales”. Cinco instalaciones nos invitan a adentrarnos en esos mundos virtuales donde podemos vivir la experiencia de darnos “un paseo por las nubes”, bailar en una discoteca o caminar por un bosque repleto de obras de arte.

Hace años hice un trekking al campo base del Annapurna. Una de las cosas que más me sorprendió, fue ver en pocos días, cómo iba cambiando el paisaje en el ascenso. La espesa selva y la calma de un río en su curso más bajo, fueron dando paso a arbustos, a las acentuadas pendientes, a los saltos de agua, al glaciar, al nevero, a la escasez de vegetación en la cima… ¡Qué fácil es aprender geografía si la vives en directo!

Pues ahora imagínate allí o dentro de una pirámide en Egipto o explorando cada célula del cuerpo humano, imagina que puedes pasear por el Louvre o experimentar cómo se siente una persona con agorafobia que es capaz de escapar de su encierro en un mundo virtual. ¿No despertaría esta vivencia nuestra empatía?

¿Metaverso? Metaverso…eres tú!

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post
X