¡Hola de nuevo!
Hacía mucho que no os contaba qué estamos haciendo en AlgoBonito y es que, ¡estamos a tope! Hemos firmado un acuerdo de colaboración para digitalizar una pyme que tiene como actividad principal, el tratamiento de la biomasa forestal, una fuente de energía.
Para generala, se trituran residuos a través de un proceso mecánico, del que se obtienen serrín o astillas, materias de gran poder calorífico que se aplica, sobre todo, en instalaciones de calefacción y climatización industriales.
 
Según la ONU, “la energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Por su actividad y valores, esta empresa familiar de la Sierra del Arlanza, contribuye de diversas formas al desarrollo sostenible:
 
·Aunque la biomasa sí se emite CO2 a la atmósfera, los niveles de emisiones son mínimos (ODS13 acción por el clima) además, su precio es tres veces más bajo que el de los combustibles fósiles (OD7 Energía accesible y poco contaminante).

.Crea empleo en zonas rurales. Desde su creación, toda la plantilla de Triturados Montero tiene contrato indefinido, además, aunque exportan, sólo realizan transportes en España para garantizar la conciliación familiar (ODS8 trabajo decente y crecimiento económico).

.Parte de la actividad de esta pyme, es la dedicada limpiar los bosques, evitando así la degradación y los incendios forestales (ODS15 vida en ecosistemas terrestres).
 
La biomasa una energía renovable, auqnue su uso es moderado y si garantizando que se genere sólo con residuos forestales o agrarios.

¡Buen fin de semana!
Aprovechadlo para hacer #AlgoBonito!
#AlgobonitoConsulting
#AlgoBonito #agenda2030

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post
X