BlockChain con impacto

Hablamos de la España rural y solemos centrarnos en sus problemas y, aunque es este el punto de partida, en AlgoBonito queremos aportar soluciones.

Nacimos como una consultora tecnológica con alma social y nuestra esencia sigue siendo la misma, por eso, nos estamos formando en Blockchain. Si bien solemos vincular la cadena de bloques a la especulación económica, su aplicación va mucho más allá. En ese post, queremos daros otra visión, contaros qué vamos a hacer para impulsar el desarrollo de la Sierra de la Demanda, una zona en el norte de Burgos afectada, entre otras, por la despoblación.

Llevamos más de un año analizando las posibilidades, el potencial de un área que vive principalmente del sector maderero. Su atractivo para el turismo, sus bosques y lagunas, las necesidades de su población o sus tradiciones, arraigadas y preservadas gracias a la Cabaña Real de Carreteros, suponen una oportunidad de desarrollo.

Ahora imaginad un escaparate, una web donde expongamos cada una de las ideas que no sólo aportemos nosotras, sino las gentes que pueblan esta Sierra.

Imaginad que proponemos un crowdfounding, donde personas y empresas puedan realizar aportaciones económicas para financiar esos proyectos a cambio de una recompensa.

Ahora imaginad que lo hacemos de forma transparente, trazable y segura, para que cualquier participante sepa en todo momento qué se está haciendo con su aportación; imaginad que lo hacemos apoyándonos en protocolos de consenso donde cada persona tenga voz y voto, de manera descentralizada, donde nadie tenga la potestad de cambiar las reglas del juego de manera unilateral: pues eso es blockchain y así es cómo lo vamos a hacer.

Este será el inicio de una red capaz de conectar zonas con similar problemática, y donde la inteligencia  y el esfuerzo colectivos generen bienestar social y desarrollo económico.

Y tú ¿tienes una idea? Cuéntanosla en el formulario de contacto!

Previous Post Previous Post
X