ODS

ODS: un reto a alcanzar, una puerta a nuevos mercados

Ahorro de costes.

Según un informe de la Red Española del Pacto Mundial, un 67%de las PYMES realizan acciones relacionadas con los ODS medioambientales que inciden en el ahorro energético y de agua, prácticas que pueden realizarse tanto en los procesos de Fabricación como en las oficinas.

Acceso a nuevos mercados

Como las nuevas tecnologías, la economía circular, los negocios inclusivos, las energías renovables o la economía ecológica.

Adelantarse a normativas

Adaptarse a las que ya están en vigor, que se irán extendiendo progresivamente tales como ley de igualdad, ley de información no financiera y de inclusión, ley de contratación del sector público o Cambio Climático y transición energética.

Mejora de la reputación y aumento de ventas

64% de los consumidores españoles y europeos tiene en cuenta en sus compras, casi siempre, los posibles impactos sociales o ambientales negativos de los productos y servicios que compra. Además, tener un propósito relacionado con la sostenibilidad también impulsa el vínculo con tus empleados y grupos de interés.

Contratos con el sector público

La administración pública está incorporando criterios relacionados con la sostenibilidad a la hora de conceder subvenciones o realizar contratos con empresas Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).

Generación de alianzas con otros actores. Negocio con grandes empresas

Según un análisis de la Red Española del Pacto Mundial, el 66% de las empresas del IBEX 35 ya evalúa a sus proveedores bajo criterios sociales y el 71% lo hace en base a criterios ambientales.

¡Contáctanos y descubre cómo hacer AlgoBonito!

    X