ODS7: vida en ecosistemas terrestres

El concepto “One Health” se refiere a que todo está relacionado entre sí, la salud de la fauna, el ecosistema y el ser humano.
El Ébola, el VIH o SARS-CoV-2, son brotes infecciosos de origen animal que causan enfermedades y que gracias a la globalización, se extienden rápidamente por todo el planeta llegando a causar pandemias.
¿Cómo sucede esto?
La tala de árboles supone un acercamiento al hábitat de animales afectando a su ecosistema. Si un animal desaparece de la parte superior de la cadena alimentaria, es ocupada por los de la inferior (ratas) que tienen más patógenos. Las ratas, conviven en las granjas de animales domésticos con los que nos alimentamos diariamente. Los efectos de una pandemia afectan a nuestra salud, a la biodiversidad terrestre que nos proporciona oxígeno y alimentos y a nuestro desarrollo económico.
Y ¿qué podemos hacer?
Fomentar la contratación de empresas locales impulsando la economía local o incluir información ambiental y social en tus productos y servicios son algunas de nuestras propuestas.
En AlgoBonito no sólo tenemos grandes ideas, sino que te ayudamos a llevarlas a cabo!
Ah! Y lo más importante: nos encargamos de comunicarlo, de que se sepa, dentro y fuera de tu empresa, en medios tradicionales y redes sociales, tú eliges!
info@algobonito.org

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post
X